Estudios Churubusco

Posted on

ESTUDIOS CHURUBUSCO 09

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fueron fundados en 1945 en los terrenos donde hoy se encuentra el Centro Nacional de las Artes, en Churubusco y Tlalpan, pegadito a la colonia Country Club.
Desde su fundación, los estudios se convirtieron en el epicentro mismo de la comunidad cinematográfica. Antaño mientras María Félix salía de la sala de maquillaje rumbo a uno de los foros, sin olvidar al Indio Fernández, quien en la cafetería solía contar sus anécdotas revolucionarias mostrando con orgullo su pistola.

Fueron creados tras la asociación de una productora estadounidense llamada “RKO” con un empresario mexicano que gustaba de invertir en medios de vanguardia de aquellos años, como la radio, y que se llamaba Emilio Azcárraga Vidaurreta (papá de Emilio Azcárraga Milmo, apodado “El Tigre” y abuelo de Emilio Azcárraga Jean, actual presidente de Televisa).

La mayoría de las películas de la época de oro del cine mexicano se filmaron aquí. Pero no sólo estas sino también bastantes películas norteamericanas, justamente porque ellos acababan de tener el problema de la Segunda Guerra Mundial y entonces vinieron aquí a filmar sus películas.
La primera película rodada íntegramente en Churubusco fue “La morena de mi copla” (1945), dirigida por Fernando Rivero.

Fitzpatrick aprovechó dos foros que ya estaban terminados para finalizar “La canción de México”.

A estos dos films los siguió una cadena de éxitos locales e internacionales entre los que están: “Aventurera” (1949), “A toda Máquina” (1951), “Dos tipos de cuidado” (1952), “Nazarín” (1958), entre muchos otros.

Estos han sido los estudios más importantes que ha habido en América Latina, aquí se filmaron casi todas las películas de ‘Cantinflas’ y de la época de oro, las calles o pedazos de pasillos del mismo estudio fueron utilizadas para miles de películas.

descarga6131

   Aventurera_2

Dos_tipos_de_cuidado-699185615-larged3a5ee62a8c2ac10c5bf6c7c158358c1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *